Dos heridos y apresados durante desalojo en residencial

Santiago.- El desalojo y destrucción de viviendas realizado en el residencial Cerros de Doña Julia, desencadenó en un enfrentamientos con saldo de dos personas heridas y varios apresados.En medio de disturbios, con…

Dos heridos y apresados durante desalojo en residencial

El desalojo y destrucción de viviendas realizado en el residencial Cerros de Doña Julia, desencadenó en un enfrentamientos con saldo de dos personas heridas y varios apresados.

Santiago.- El desalojo y destrucción de viviendas realizado en el residencial Cerros de Doña Julia, desencadenó en un enfrentamientos con saldo de dos personas heridas y varios apresados.

En medio de disturbios, con la colocación de escombros en medio de la carretera que comunica la comunidad de Matanzas con Santiago, agentes hicieron disparos e impactaron en un hombro al pastor Félix Taveras. También resultó herido de perdigones Braulio Bolívar Balbuena, quien fue ingresado, al igual que Taveras, en centros de salud privados.

Al menos 25 alegados propietarios de solares, dominicanos y haitianos que supuestamente enfrentaron a los agentes, fueron trasladados en camiones hasta la dirección Cibao Central de la Policía. Los oficiales encargados del operativo también se vieron precisados a impedir que algunos de los que fungieron como fuerza pública cargaran con ropa, tenis y otros bienes de los desalojados. Un anciano que iba a ser desalojado abrió el tanque de gas para incendiar la casa antes de que fuera destruida
Carlos Reyes, quien apenas pudo cargar con las persianas, aseguró que también fueron víctimas de estafa, pues un abogado notario de nombre Gustavo, les vendió porciones de terreno con valor de entre 100 y 200 mil pesos. Algunos agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos, lo que provocó que algunos de los ocupantes presentaran problemas respiratorios.

El desalojo se produce dos días después de que el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes acudiera a la zona. El pasado día siete de octubre, la policía desalojó una gran parte de los ocupantes, pero luego dio una tregua para que pudiera sacar sus ajuares.

Adquirientes de solares, que en conjunto pagaron 13 millones de pesos, acudieron a los tribunales y ganaron fuerza de causa. Dicen que compraron solares y cuando fueron a construir sus viviendas, los ocupantes se adelantaron.

Posted in Sin categoría

El desalojo y destrucción de viviendas realizado en el residencial Cerros de Doña Julia, desencadenó en un enfrentamientos con saldo de dos personas heridas y varios apresados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas