Iglesia dice proceso electoral carece propuesta

Santiago.-La Iglesia Católica criticó que este proceso electoral esté carente de propuestas y dijo esperar que los días que restan para las elecciones, permitan a los dirigentes de los diferentes partidos propiciar un ambiente de respeto y cordura.&#8

Santiago.-La Iglesia Católica criticó que este proceso electoral esté carente de propuestas y dijo esperar que los días que restan para las elecciones, permitan a los dirigentes de los diferentes partidos propiciar un ambiente de respeto y cordura.

Llama a no infundir el miedo ni temor, debido a que al final solo servirá para estimular a la población a un alto nivel de abstención.

 “Tenemos que acostumbrarnos a ver los procesos electorales como espacios de crecimiento democrático. La vida del país debe continuar su normalidad, y para lograrlo, la clase política debe dar ejemplo de integridad y mostrar con sus actos que el poder que el pueblo delega en sus manos es para servir, no para servirse”, refiere el editorial del semanario Camino.

La Iglesia espera que los comicios sean una fiesta de la democracia, aunque dice los instrumentos utilizados durante la campaña han estado un poco desafinados.

“Ha sido un proceso carente de propuestas que vayan acordes con las necesidades del pueblo. Se han vendido promesas que al pasar de los meses se las lleva el viento Prevenir la marginación, y también incidir en los mecanismos que generan injusticias”, indica.

Pide dejar atrás las prácticas clientelistas que tanto daño han causado al pueblo, impidiéndole crecer, porque con dádivas y prebendas no se avanza, se retrocede y sólo se consigue enjaular las ilusiones de hombres y mujeres convertidos en esclavos de la historia.

Lamenta que este proceso la ideología y principios duerman en el baúl de la historia.

Denuncia que el cambio de chaquetas partidarias ha hecho de este tiempo una temporada de comedias en donde los intereses económicos ahogan los valores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas