Abel promete enfrentar basura y contaminación

Santiago. Entre su propuesta de solución a los problemas municipales, Abel Martínez Durán, candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, se plantea el rescate del río Yaque del Norte y solución al problema de la basura.

Abel promete enfrentar basura y contaminación

Santiago.-En la propuesta de solución a los problemas municipales que se tiene planteado Abel Martínez Durán, candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, el rescate del río Yaque del Norte…

Santiago. Entre su propuesta de solución a los problemas municipales, Abel Martínez Durán, candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, se plantea el rescate del río Yaque del Norte y solución al problema de la basura.Aunque sin entrar en detalles, de cómo aplicaría un plan de saneamiento del contaminando río Yaque, el actual presidente de la Cámara de Diputados, ha dicho ante sus seguidores que trabajará en su rescate. En un encuentro el pasado jueves, en el hotel Matum, Abel Martínez Durán dijo que se proponía tan pronto llegue a la alcaldía a iniciar un plan de limpieza en la ribera del principal afluente de Santiago. “Vamos a la alcaldía para limpiar el Yaque de la basura”, expresó, mientras sus seguidores vociferaban que esto estaba desde ya aprobado. La estrategia en el presente proceso, es de no aceptación de los debates y con escasas excepciones, algunos medios han logrado entrevistarlo para que promueva su oferta electoral de cara a los comicios del 15 de mayo.

Asuntos puntuales

Su propuesta programática, es enarbolada en spot de televisión y radio, con la promesa de solución de asuntos puntuales como la contaminación. Tras derrotar a lo interno del PLD, al dirigente peledeísta y actual director de los comedores económicos, Monchy Rodríguez, Abel Martínez se ha enfocado más en la propaganda que en la propuesta y para eso cuenta con equipos de jóvenes estudiantes universitarios que lo promueven en las redes sociales.

Su esposa Nahiony Reyes, también se ha sumado a la campaña junto a decena de “comunicadores sociales”, y con la formación de movimientos y grupos de respaldo. En programas de radio y las redes sociales cuenta con seguidores que promueven sus aspiraciones, al tiempo que hacen críticas a la actual gestión y se refieren a los planes de rescate de la ciudad, del abandono en que, según dicen, la han sumido.

Además de las vallas colocadas en puntos estratégicos de la cuidad, el equipo de campaña de Abel Martínez, lo promueve con los llamados Zumbatón, donde agrupa a cientos de jóvenes que se ejercitan a ritmo de música en el área monumental. Las encuestas presentadas, promovida por gente de su entorno, le dan una amplia ventaja sobre sus competidores.

Sus opositores basan sus críticas en la falta de experiencia de Martínez Durán en los asuntos municipales y dicen que desconocen los proyectos que ha presentado en el congreso. Sin embargo, el candidato del PLD ha calado en simpatías en sectores que rechazan las opciones a repetir y volver.

Se le califica como un funcionario exitoso

Abel Martínez nació el 21 de abril de 1972 en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez. A corta edad su familia se trasladaron a Santiago de los Caballeros donde realiza sus estudios secundarios y universitarios. Tras ser designado como fiscal en Santo Domingo en 1997, dos años después en el 99 ocupa la titularidad de la fiscalía de Santiago, hasta el año 2000. Su carrera legislativa comienza en el año 2002, como diputado del distrito electoral uno de Santiago. Actualmente y por tercera ocasión es el presidente de la Cámara de Diputados. En esta contienda es el más joven de los candidatos de las tres princiaples fuerzas política y el único que no ha sido alcalde.

Posted in Sin categoría

Santiago.-En la propuesta de solución a los problemas municipales que se tiene planteado Abel Martínez Durán, candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, el rescate del río Yaque del Norte y solución al problema de la basura son sus prioridades.

Aunque sin entrar en detalles, de como aplicaría un plan de saneamiento del contaminando río Yaque, el actual presidente de la Cámara de Diputados, en sus propuestas ha planteado la necesidad de un trabajar en su rescate.

En el encuentro del pasado jueves, en el hotel Matum, Abel Martínez Durán dijo que se proponía tan pronto llegue a la alcaldía a iniciar un plan de limpieza en la ribera del principal río.

“Vamos a la alcaldía para limpiar el Yaque de la basura”, expresa, mientras sus seguidores vociferaban que esto estaba desde ya aprobado.

La estrategia en el presente proceso, es de no aceptación de los debates y con escasas excepciones, algunos medios han logrado entrevistarlo para que promueva su oferta electoral de cara a los comicios del 15 de mayo.

Su propuesta programática, es enarbolada en spot de televisión y radio, con la promesa de solución de asuntos puntuales como la contaminación.

Tras derrotar a lo interno del PLD, al director delos comedores económicos, Monchy Rodríguez, Abel Martínez se ha enfocado más en la propaganda que en la propuesta y para eso cuenta con equipos de jóvenes estudiantes universitarios que lo promueven en las redes sociales.

Su esposa Nahiony Reyes, también se ha sumado a la campaña junto a decena de “comunicadores sociales”, y con la formación de movimientos y grupos de respaldo.  

Carrera política.

Abel Martínez nace el 21 de abril de 1972 en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez. A corta edad su familia se traslada a Santiago de los cabaleros donde realiza sus estudios secundarios y universitarios. Tras ser designado como fiscal en santo domingo en 1997, dos años después en el 99 ocupa la titularidad de la fiscalía de Santiago, hasta el año 2000. Su carrera legislativa comienza en el año 2002, como diputado del distrito uno de Santiago. Actualmente y por tercera ocasión es el presidente de la Cámara de Diputados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas