Serulle: El pueblo no es ciego y valora mi gestión

Santiago.-“El pueblo no es ciego y no olvidará el proceso de desarrollo y transformación al que he sometido a esta ciudad con 500 obras en beneficio de los santiaguenses”.

Santiago.-“El pueblo no es ciego y no olvidará el proceso de desarrollo y transformación al que he sometido a esta ciudad con 500 obras en beneficio de los santiaguenses”.

Con esta frase el alcalde Gilberto Serulle, promueve su proyecto de repostulación y defiende su obra de gobierno municipal basada en intervención de cañadas, construcción de apartamentos a familias que vivían en zonas vulnerables.

Entrevistado por reporteros de El Caribe en su oficina política, Serulle asegura que en las 500 obras que ha construido su gestión, se han invertido, mil 450 millones de pesos, entre apartamentos, puentes peatonales, casa club, canchas deportivas e iglesias.

Además, incluye saneamiento de 30 cañadas, las intervenciones de varias calles, entre estos ampliación de la avenida República de Argentina, la San Luis en pleno casco urbano y en la Bartolomé Colón.

Proyectos como el de saneamiento de la cañada de Vuelta Larga y construcción de 120 apartamentos, el de Jardines del Yaque que permitió el desalojo de las 96 familias del Hoyo de Julia e igual número de viviendas, fueron ejecutadas en esta gestión. 

También el saneamiento de la cañada de Los Salados y Buenos Aires y construcción de apartamentos a 48, fueron concluidos en la administración de Serulle.

“Tan solo en casas comunitarias, construimos 80 en esta gestión, algo histórico, cuatro puentes peatonales, en puntos críticos frente a universidades, donde anteriormente ocurrían varios accidentes con saldos fatales”, apunta el ejecutivo municipal.

Expresa que tan solo en Cienfuegos ha ejecutado 80 obras, estimadas en su totalidad en 375 millones de pesos.

Planes 2016-2020 con monorriel y recicladora.

Serulle se ve seguro como ganador de los comicios del 15 de mayo y desde ya se plantea una serie de obras y proyectos para el próximo cuatrienio. Una de esta es la solución vial con transporte masivo, que incluye instalar un monorriel que tenga un recorrido de 21.5 kilómetros. Además se planeta terminar el Ecoparque del Ensueño, que incluye anfiteatro, canchas y el rescate de 62 mil metros cuadrados de terreno.                                                               También se plantea un corredor río Yaque del Norte, que iniciará la tenería y permitirá la conexión oeste-este. Otro proyecto comenzará a operar los próximos días con una planta con capacidad para reciclar 600 toneladas de desperdicios.

Críticas a oponentes.

Durante la presente campaña y en sus años de gestión, Serulle que llegó abrazado en una sombrilla del PRD y un sector del PLD, de la corriente del presidente Danilo medina, es tenido incluido por sus detractores como un fajador, que se involucra en sus proyectos.  Sin embargo, contra sus opositores, entre estos el candidato del partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, Serulle, lo enfrenta de forma frontal y les pide que exhiban alguna obra de beneficio para el municipio o la provincia de Santiago.

“Abel Martínez, en más de diez años en el Congreso Nacional, no puede mostrar una iniciativa legislativa, que conozca algún santiaguero”, apunta.

Miguel Ponce.                                                                  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas