Protestan contra instalación planta de GLP en Bonao

Bonao.- Decenas de dirigentes comunitarios realizaron una protesta vigilia frente donde se construye una planta envasadora de gas licuado de petroleo GLP, tras considerar que la misma constituye una violación a las normas ambientales y la vida…

Bonao.- Decenas de dirigentes comunitarios realizaron una protesta vigilia frente donde se construye una planta envasadora de gas licuado de petroleo GLP, tras considerar que la misma constituye una violación a las normas ambientales y la vida de los residentes de la avenida Juan Bosch (Antigua avenida Libertad) de este municipio. 
 
El dirigente social Silvestre Santamaría dijo que donde se pretende construir  esta planta de gas propano es una de la zona más poblada de Bonao y que el procedimiento para otorgar una licencia para su instalación tiene que estar a una distancia de     2,500 metros cuadrados de zona habitada.
 
Consideró que es una violación a las leyes y las normas en esta materia, al afirmar que estos negocios de GLP deben estar instalado en lugares apartados de las comunidades, y que esta vía en tiempo de lluvia se inunda de agua. También en esa zona hay talleres de mecánica, garaje para vehículos, emisoras, comercios y la de mayor tránsito de esta población.
 
Expresó que por esa causas y otras más se oponen a las pretensiones del señor Rafael Rodríguez de instalar una nueva envasadora de gas, y que no es con el fin de hacer daño, sino al razonamiento lógico por lo establecido en los reglamentos del Ministerio de Industria y Comercio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas