Se cumple paro médico en la Línea Noroeste

Los médicos y otros trabajadores del área de la salud en la provincia Valverde, Montecristi, Santiago Rodriguez y Dajabón de la Linea Noreste, acataron el llamado a paro por 24 horas convocado en los hospitales públicos del país en demanda de…

Los médicos y otros trabajadores del área de la salud en la provincia Valverde, Montecristi, Santiago Rodriguez y Dajabón de la Linea Noreste, acataron el llamado a paro por 24 horas convocado en los hospitales públicos del país en demanda de aumento salarial y mejoría de las condiciones de los centros asistenciales.

El presidente del Colegio Médico Dominicano en esta provincia, Doctor Garcia Espinal, dijo que a pesar de que algunos médicos que son funcionarios del gobierno se presentaron a laborar de manera normal, la asistencia de pacientes fue casi nula a los tres hospitales de Valverde.

Garcia Espinal consideró que el paro por 24 horas en los hospitales ha sido acatado casi en un 100 por ciento en esta provincia de dajabón, al igual que los demás pueblos donde sólo se atienden las emergencias.

El galeno considero que no es justo que ellos no puedan atender los pacientes que acuden en busca de salud, por las malas condiciones en que se encuentran los hospitales, a lo que también se agrega falta de personal y bajos sueldos, lo que tiene esos profesionales pasando hambre.

A la protesta también se sumaron las enfermeras y bioanalistas, que junto a los médicos se concentraron frente a los cuatro hospitales de Valverde, Montecristi, Santiago Rodriguez y esta provincia fronteriza.

Por Arsenio Cruz

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas