Realizarán novena versión del Festival Procigar

Santiago. La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana realizó un encuentro en el Hodelpa Gran Almirante para dar los detalles de la novena versión del  Festival Procigar 2016, a realizarse del 21 al 26 de febrero en distintas&

Santiago. La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana realizó un encuentro en el Hodelpa Gran Almirante para dar los detalles de la novena versión del  Festival Procigar 2016, a realizarse del 21 al 26 de febrero en distintas regiones del país.

Una vez más, el festival contará con la participación de invitados procedentes de Estados Unidos, Asia y Europa, e iniciará en Punta Cana, y desde el  Hotel Westin, visitaran lugares de interés como son Hoyo Azul en  Scape Park, y a la fábrica de cigarros Tabacalera García localizada en La Romana.

Luego se trasladarán a Santiago de los Caballeros,  donde se realizarán visitas guiadas a las fábricas de cigarros y actividades de esparcimiento, tales como  clases de merengue y el peculiar concurso de la ceniza más larga. 

El festival incluye la tradicional cena de apertura en los Jardines del Gran Teatro del Cibao en donde los asistentes recibirán cigarros especiales de ediciones limitadas. Como primicia en este evento se celebrará un importante  reconocimiento del Ministerio de Cultura a la industria tabacalera llamado “El Tabaco Premia”.

El ingeniero Hendrik Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), destacó la importancia de impulsar y apoyar este FESTIVAL PROCIGAR 2016,  debido al impacto que tiene la industria del cigarro en la economía dominicana, responsable de promover productos  que  llegan a consumidores de más de 160 países en los cinco continentes.

Aprovechó e hizo un recuento histórico de los orígenes del tabaco en el país, siendo la industria más antigua, y dijo que en cada evento importante del país está presente el tabaco y destacó que este FESTIVAL PROCIGAR es la reafirmación del  compromiso con nuestra cultura y tierra.

En tanto que Manuel Quesada habló de la pasión del tabaco, destacando que esta se va heredando de generación en generación, y que muestra de esto es el relevo generacional que ya está presente en Procigar.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas