Inauguran nueva Unidad contra Violencia de Género

Santiago.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dejó en funcionamiento las nuevas oficinas de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago y reforzó el…

Santiago.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dejó en funcionamiento las nuevas oficinas de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago y reforzó el cuerpo de fiscales y psicólogos para atender los usuarios.

En las instalaciones ubicadas en la Calle Del Sol esquina R. César Tolentino, se hizo una inversión de 32 millones de pesos, con la adquisición del local a la Superintendencia de Bancos y del mobiliario.

El otro espacio que opera frente al Palacio de Justicia, Federico Álvarez, servirá como centro conductual de hombres y de trata de personas y de mujeres semi esclavizadas.

Las precariedades y falta de espacio dificultaba prestar los servicios con dignidad, en un local que en lo que va de año ha prestado atenciones a 7, 651 usuarios de violencia de género e intrafamiliar.

También fueron atendidas 1,422 víctimas con órdenes de protección y 985 por delitos sexuales.

El nuevo local que sirvió como Oficina Senatorial de la provincia Santiago, durante la gestión de Domínguez Brito, contará en lo adelante con siete fiscales, cuatro psicólogos, tres trabajadores sociales, cinco abogados ayudantes, personal administrativo y el equipo policial investigador.

El procurador general dela República, consideró como un paso de avance estas instalaciones.

“Además de que estamos mejorando en la dignidad con que deben ser atendidos los usuarios, estamos brindando mejores condiciones laborales al equipo que trabajará aquí, que casi siempre entre las limitaciones desempeñaban una función estresados”, adujo el funcionario.

De su lado, la fiscal Luisa Liranzo destacó que con el local con que cuenta, avanzan en brindar atención integral.

Mientras que la magistrada Roxana reyes, Procuradora de Asuntos de la Mujer, dijo que el ampliar los servicios y mejorar las respuestas y fortalecer las capacidades del personal es el objetivo del plan estratégico de cara al 2030.

“Hay muchas mujeres ultimadas que tenían grandes sueño y esperanzas y con sus muertes perdieron estas dos cosas y aunque hemos logrado que se reduzcan los casos de feminicidios, debemos continuar trabajando para impedir que se pierdan esos sueños”, apuntó Reyes.

La activista feminista Susi Pola, recordó que hace diez años lograron conseguir que se construyera el local con la idea de mejorar las respuestas a espacios dignos. La bendición estuvo a cargo del sacerdote William Almonte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas