Estudiantes se quejan del estado crítico que se encuentra la entrada de escuela primaria Junco Verde en Villa Riva

Las Verdes, Villa Riva.- En un estado crítico y hasta catastrófico se encuentra la carretera principal del paraje Las Verdes de esta ciudad. Todos los sectores han sufrido la demolición de esta importante vía terrestre, pero el estudiantil lo…

Las Verdes, Villa Riva.- En un estado crítico y hasta catastrófico se encuentra la carretera principal del paraje Las Verdes de esta ciudad. Todos los sectores han sufrido la demolición de esta importante vía terrestre, pero el estudiantil lo sufre al 100%.

Da pena, vergüenza y apuro, visualizar como ha sido echada al olvido una de las carreteras que ve pasar gran porcentaje del arroz y otros productos agricolas que se cultivan en nuestro país.

Pero más pena debe de dar, que el gobierno pregona que la educación es el sector más beneficiado de nuestra República Dominicana y no es lo que se percibe en la entrada de este centro educativo y de muchos centros más pertenecientes al distrito educativo 07-04 de Villa Riva.

Según narran los habitantes y transeúntes de esta localidad, cuando llueve los estudiantes no pueden asistir a recibir el pan de la enseñanza, porque no existe forma de que se ingrese al plantel educativo sin tener que acariciar el lodo y mojarse los pies.

Debe ser sumamente deshonroso para quienes se hacen llamar autoridades y representantes del gobierno en esta ciudad, ver que los habitantes de la misma sufren, lloran y claman una mano amiga y ellos no responden a los llamados, no se convierten en portavoz de un pueblo que clama, lo que avala que no les importa.

No han sido una ni dos las veces que los habitantes de la comunidad de Las Verdes, Majagual, Ceiba de los Pájaros, Reventazón, Los Naranjo, Boca de Cevico, Polvorín, Los Peinados, Los Contreras y otras más se han lanzado a la calle a protestar para que se les solucione esta problemática del mal estado en que se encuentran las carreteras principales y los caminos vecinales.

Quienes residen en las comunidades mencionadas anteriormente aún tienen esperanza de que los funcionarios, las autoridades locales-regionales y el gobierno central vengan en auxilio de ellos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas