Proponen ampliar hospital de Licey

Licey al Medio.-Ante el deterioro que presenta el hospital municipal y la propuesta de derribarlo, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, durante vistas…

Licey al Medio.-Ante el deterioro que presenta el hospital municipal y la propuesta de derribarlo, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, durante vistas pública, acordó diligenciar los recursos para su ampliación. 

Tras escuchar a diversos sectores, incluido a los legisladores del distrito tres, se habló de la necesidad del remozamiento de dicho hospital. La diputada Lucía Alba recordó que la comisión acordó para el mes de julio de este año, una partida para su inversión y  los recursos estarían consignados en una porción del presupuesto asignado a la reconstrucción del hospital regional José María Cabral y Báez.

“Lo importante es que está presupuestado porque el Estado siempre le han interesado que donen para poder hacer las obras”, indicó la legisladora nativa de Licey al Medio. Sin embargo, Lucía Alba expresó que su estado es tan crítico que lo mejor sería derribarlo.

El proyecto solicita al Presidente de la República instruir al Ministerio de Obras Públicas el remozamiento de la parte existente y su ampliación, aprovechando que el sucesor donante quiere aportar otra porción de terreno con el compromiso de otras construcciones para el hospital.

José de Jesús Fernández, director del centro de salud, dijo que en lo que va de año se han realizado 29,594 consultas, han atendido 7,317 emergencias, se  han registrado 530 ingresos y se han hecho aproximadamente 400 procedimientos quirúrgicos, entre cirugía general y gineco-obstétricia.

“Este municipio merece una nueva construcción de un centro de salud que disponga de una amplia sala de emergencia, que dé cabida al alto flujo de pacientes que llegan a diario”, manifestó.

Además se requiere de sala de deshidratación, un nuevo quirófano y nuevas máquinas de anestesia, sala de recuperación para los pacientes pos quirúrgicos, una nueva ambulancia, debido a que veces se dificulta el servicio de ese transporte, pues permanece más dañada que en funcionamiento. Informó que tienen aprobado el equipo de rayos x para uso de dicho hospital.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas