Lluvias afectan plantaciones; no mejoran presas

Santiago. Las escasas lluvias de la tormenta Érika no lograron mejorar el nivel de los embalses Tavera-Bao.

Lluvias afectan plantaciones; no mejoran presas

Santiago-. Las escasas lluvias a pesar del paso de la tormenta Erika no logro mejorar el nivel de los embalses Tavera-Bao. Sin embargo, los vientos afectaron el 35 por ciento de la plantación de banano en la…

Santiago. Las escasas lluvias de la tormenta Érika no lograron mejorar el nivel de los embalses Tavera-Bao.Sin embargo, los vientos afectaron el 35 por ciento de la plantación de banano en la finca del proyecto La Cruz de Manzanillo, dejando pérdidas que se estiman en un monto superior a los RD$50 millones de pesos.

El fin de semana los escasos aguaceros apenas lograron aumentar en 15 centímetros los niveles de la presa de Tavera, mientras cada vez son más las quejas de comunidades que denuncian la escasez de agua.

El nivel de embalse Tavera-Bao aumentó a 312. 60 metros sobre el nivel del mar.
En tanto, que el administrador del proyecto La Cruz Manzanillo, Ramón Emilio Fondeur, informó que los técnicos realizan un levantamiento de los daños, para establecer con exactitud las pérdidas millonarias y suministrarlas al Ministerio de Agricultura.

“Nuestros técnicos y el personal del Seguro Agrícola están haciendo un levantamiento oficial de los daños, los cuales estimamos que sobrepasan los 50 millones de pesos”, afirmó el funcionario.

La finca del proyecto de La Cruz de Manzanillo, cuenta con 16 mil tareas sembradas de banano orgánico, y trabajan 1,500 empleados.

Posted in Sin categoría

Santiago-. Las escasas lluvias a pesar del paso de la tormenta Erika no logro mejorar el nivel de los embalses Tavera-Bao.

Sin embargo, los vientos afectaron el 35 por ciento de la plantación de banano en la finca del proyecto La Cruz de Manzanillo, fue destruida por los vientos causados por el paso de la tormenta Erika en el país, dejando pérdidas que se estiman en un  monto superior a los RD$50 millones de pesos.                                                                                      

El fin de semana los escasos aguaceros apenas lograron aumentar en 15 centímetros en la presa Tavera, mientras cada vez son más las quejas de comunidades que denuncian la escasez del vital líquido.                                                       

El nivel de embalse Tavera-Bao aumentó a 312. 60 metros sobre el nivel del mar.

 “Lamentablemente Erika no nos dejó el agua esperada, las lluvias fueron al sur de la cordillera central y nuestros ríos nacen al norte de esta cordillera solo aumento el nivel 15 centímetros, por eso mantenemos el llamado al ahorro de agua”, apunta en un comunicado la Corporación de Acueducto y Alcantarillado e Moca (CORAAMOCA).                                                                                                                 

El administrador del proyecto La Cruz Manzanillo, Ramón Emilio Fondeur, informó que los técnicos realizan un levantamiento de los daños, para establecer con exactitud las pérdidas millonarias y  por consiguiente suministrarlas al Ministerio de Agricultura.

“Nuestros técnicos y el personal del Seguro Agrícola están haciendo un levantamiento oficial de los daños, los cuales estimamos que sobrepasan los 50 millones de pesos”, afirmó el funcionario.

El ingeniero Fondeur confía que las lluvias puedan registrarse en la Línea Noroeste, señalando que como consecuencia de la sequía las pérdidas en la producción agrícola podrían incrementarse.

La finca  del proyecto de La Cruz de Manzanillo, incrustada en la provincia de Montecristi, cuenta con 16 mil tareas sembradas de banano orgánico, con un total de 1,500 empleados en la producción para la exportación del rubro.

De acuerdo al informe de las autoridades, este proyecto bananero exporta 160 millones de pesos al año, con una proyección de incrementar unos 700 millones de pesos en el año 2016, emplea más de 1,500 personas y proyecta próximamente alcanzar a los 3,000 empleos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas