DICRIM ocupa varias armas de fuego en zona Sur de Santiago

SANTIAGO.- Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, adscritos a la Supervisoría  Zonal policial del sector de Marilopez, ocuparon varias armas de fuego, mediante operativos realizados en diferentes barrios de la zona Sur de esta…

SANTIAGO.- Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, adscritos a la Supervisoría  Zonal policial del sector de Marilopez, ocuparon varias armas de fuego, mediante operativos realizados en diferentes barrios de la zona Sur de esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Argenis Dionisio Ureña Cruz, Víctor Manuel Santana Ureña y Rafael Leonardo Espinal Infante entre otros.

A Ureña Cruz se le ocupó la escopeta Winchester calibre 12, la cual portaba sin ningún tipo de documentos, cuando caminaba por la calle Pedro Infante del barrio Pekín, en tanto que a Santana Ureña  les fue ocupada la pistola Sing Sawer, calibre nueve milímetros.

Mientras que a Espinal Infante, tras ser requisado se les encontró la pistola Smith and Wesson, calibre nueve milímetros, la cual figura sustraída al señor José Antonio Collado entre otros.

Los operativos fueron dirigidos por el mayor José Miguel López López, jefe de la Dicrim en dicha Supervisoría zonal policial, según indica el informe.

Trascendió que desde que fueron designados tanto el mayor López en la Dicrim y el coronel Ramón Antonio Marte Reyes, como comandante policial, las acciones delictivas han disminuido de manera considerable.

En cuanto a la labor que realiza el coronel Marte Reyes, quien prestaba servicio en el municipio de Tamboril, los diferentes grupos comunitarios se han acercado a la Policía Nacional.

“Nosotros hemos cambiado la visión que tenían los ciudadanos en lo que se refiere a la Policía Nacional, y ahora estamos trabajando de manera mancomunada, para devolver la confianza y la seguridad que tanto se reclama” dijo el alto oficial.

El coronel Ramón Antonio Marte Reyes, dijo que continuará las acciones de acercamiento realizando encuentros con los diferentes grupos que funcionan en la zona Sur de Santiago, con el propósito de integrarlos a los programas que ejecuta para controlar la delincuencia en esa importante zona de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas