En Barrio Lindo de La Herradura el agua no es de consumo humano

Santiago.-Residentes en el sector de Barrio Lindo, la Herradura denunciaron el grado de mala calidad del agua potable que sirve el viejo acueducto del poblado, el cual no es acta para el consumo humano.  De acuerdo a denuncias hechas por vecina…

Santiago.-Residentes en el sector de Barrio Lindo, la Herradura denunciaron el grado de mala calidad del agua potable que sirve el viejo acueducto del poblado, el cual no es acta para el consumo humano.

 De acuerdo a denuncias hechas por vecina de esa comarca, el líquido llega a los hogares cada tres días y cuando suele llegar es totalmente sucia y con componentes nocivos.

“El agua que recibimos de INAPA, es solo para trapear y fregar, porque no se puede tomar, es una agua sucia que nos manda, aquí nos tratan como delincuentes, no somos gentes para las autoridades” dijeron

El líquido es servido a través de un pequeño y casi inoperante acueducto del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillo (INAPA) situación que motivó a las autoridades de ese organismo en 1998 a iniciar la construcción de uno más moderno justamente al lado.

Dijeron que diario tienen que hacer una gasto de 35 a 40 pesos para la compra del preciado liquito para subsistir, yaqué con esta sequía que está haciendo se van un dinero largo en la compra del agua.

Expresaron que hace tiempo enfrentan la precariedad en el servicio de agua, que dicen se ha convertido en una pesadilla para la comunidad.

“La única forma que uno llega a tener algo de agua, es teniendo mucha barrica, puesto que hay veces que dura hasta 5 días sin venir y como comprenderán la situación está muy grave con respecto al agua potable en el país” manifestaron

“Nosotros estamos cansados de comprar agua y es una situación que se nos va de nuestras manos porque un  botellón  sólo dura  uno  o dos días y no tenemos dinero” sostienen

Explican que fruto de la situación se han visto afectados en los quehaceres del hogar, porque tienen que comprar el agua que consumen debido la problemática en la zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas