Generales muestran preocupación por reincidencia criminal

Santiago.-Los integrantes del Instituto de Generales retirados de la Policía nacional (IGREPOL) mostraron preocupación por la alta reincidencia delictiva. Durante…

Santiago.-Los integrantes del Instituto de Generales retirados de la Policía nacional (IGREPOL) mostraron preocupación por la alta reincidencia delictiva.

Durante un encuentro, el presidente de la entidad, el general Guarionex Agüero Encarnación, atribuyó a fallas que van desde debilidades del sistema de justicia, y del ministerio público el que sean apresados los delincuentes y a los pocos días sean vistos en las calles cometiendo otros delitos.

El instituto cuenta con 300 generales, incluyendo ex jefes de la Policía, de esos 32 son del Cibao

Agüero Encarnación entiende que ni los congresistas ni los asesores han sabido plantear respuestas adecuadas para encarar la reincidencia.

Reconoce como complejos los factores que inciden en el aumento de la violencia y la criminalidad.

“La responsabilidad de la seguridad ciudadana es de todos y se requiere de la unidad”, planteó el general de brigada.

Apuntó que la justicia juega un rol fundamental en castigar a quienes delinquen para evitar la reincidencia que ha alcanzado niveles exorbitantes en el país. El presidente del Igrepol, entiende que hay que ver este flagelo desde el aspecto social donde incide el desempleo, o que muchas veces se cuentan con leyes que no se ajustan para dar respuesta o contener el fenómeno de la criminalidad.

En el encuentro en un restaurante de esta ciudad, estuvieron los generales Johnny Jiminián, Juana Camilo, Ulises Montilla, Julio Sánchez, José Miguel Betances, Francisco Abreu, José Núñez Gómez, José Antonio Hernández, Pedro Fulgencio. 

Además, asistieron Marcos Roa, Daniel Abreu Colón, Fernando Cabrera y Jesús Cordero Paredes, así como de otros integrantes del IGREPOL, entidad asesora en materia de seguridad pública ciudadana. 

Con relación al atraco de dos bancos en menos de una semana, Agüero Encarnación refiere que la policía cuenta con investigadores muy buenos para dar respuesta y dar con el paradero de los malhechores.

El ex director del comando Cibao central de la Policía también se refirió al involucramiento de agentes en hechos delictivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas