Extranjeros copan con largas filas gobernación provincial

Santiago.-Al vencer este sábado el plazo para completar la entrega de documentos, miles de inmigrantes en su mayoría de nacionalidad haitiana coparon la gobernación provincial.…

Santiago.-Al vencer este sábado el plazo para completar la entrega de documentos, miles de inmigrantes en su mayoría de nacionalidad haitiana coparon la gobernación provincial.

Algunos acudían a retirar el carnet y allí se le informaba que podían continuar depositando los documentos faltantes.

En Santiago, suman prácticamente 26 mil los extranjeros que se regularizaron. Sin embargo, menos de ocho mil han recibido el carnet, lo que desbordó ayer la capacidad de respuesta.

Decena de agentes policiales y hasta militares fueron apostados a lo interno y en la calle Del Sol para impedir el caos.

Las dos filas habilitadas para los hombres recorrían desde la gobernación provincial, las calles 30 de Marzo y concluían en la calle Máximo Gómez.

En el caso de las mujeres, en su mayoría embarazadas, era de aproximadamente cien metros de distancia, aunque muchas se resistían a hacer la fila.

Aunque en principio se informó que el plazo para terminar de completar los documentos vencía este sábado, el personal habilitado para trabajar en el Plan Nacional de Regularización informaba que sería extendido.

La medida de prórroga obedece a que durante días dejaron de recibir dichos documentos para solo concentrarse en la entrega de carnets.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas