Festival de teatro escolar de Santiago reconoce a ganadores

Santiago,- El noveno Festival de Teatro Escolar de Santiago 2015, realizó el acto de entrega de reconocimiento premios y certificados a los participantes y maestros participantes en este programa educativo.

Santiago,- El noveno Festival de Teatro Escolar de Santiago 2015, realizó el acto de entrega de reconocimiento premios y certificados a los participantes y maestros participantes en este programa educativo.

El encuentro se realizó en la Sala HIC Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago con la presencia de representantes de la Oficina Senatorial de la provincia de Santiago, María Ligia Grullón, directora de La 37 por las Tablas, Inc., directores de instituciones educativas, maestros, estudiantes, encargados de grupos teatrales e invitados especiales.

Durante la actividad se reconoció el trabajo actoral de los participantes siendo para la Categoría Infantil el galardón de mejor Intérprete masculino para Yovanny Severino, Alexander Vásquez y Joeli Mena,  en un triple empate y  la Mejor Intérprete Femenina: Valerin Linares.

La Categoría Juvenil  también desplegó grandes talentos, siendo otorgado el reconocimiento de mejor actor masculino a Anthony Sosa y el de mejor actriz femenina a Julissa Delgado.

Más de 40 instituciones educativas  presentaron sus obras durante todo el Festival, de las cuales 15 durante la gala final en el Gran Teatro del Cibao revistieron de talento el escenario.

Un  jurado de premiación conformado por los reconocidos artistas de las artes escénicas: Ernesto López, presidente del jurado; Liropeya Batista, Yisset Montero y Astrid Gómez evaluaron las puestas en escena y por decisión unánime emitieron en veredicto los siguientes resultados:

Categoría infantil: primer lugar: Colegio Quisqueya; segundo la escuela María Altagracia Franco;  tercero el Centro Educativo Salustina Bans Batista; cuarto el colegio La Zurza; quinto la Escuela Juan Ovidio Paulino; sexto el Colegio Nuestra Señora del Carmen; séptimo la Escuela Reina Antier y el octavo lugar para la Escuela Herminia Pérez.

Categoría Juvenil: el primer lugar para el Politécnico Profesor Ernesto Disla; el segundo Liceo  Juan Antonio Collado y el tercero un empate entre Colegio La Salle y el Liceo Técnico Pastor Abajo; además la cuarta posición para el Politécnico La Esperanza: la quinta para el Liceo Ana Antonia Grullón y la sexta para el Colegio Padre Zegri.

Durante la entrega de certificados y medallas los estudiantes participantes manifestaron su alegría y regocijo y calificaron este festival como una experiencia única  que transformo sus vidas.

Al finalizar el acto María Ligia Grullón, directora general del programa educativo, enfatizó la importancia del arte y la cultura como motores del desarrollo de nuestra sociedad. Resaltó la importancia de asumir el teatro como una herramienta maravillosa  para trabajar los valores, el estímulo de la creatividad y el liderazgo para trasformar la vida de los jóvenes. Además reafirmó el compromiso de asumir este programa como una necesidad para los jóvenes y la educación dominicana, así mismo enfatizó la importancia de dar continuidad a este festival e hizo un  llamado para que el sector comercial se una y apoye  esta iniciativa que beneficia a más de cinco mil jóvenes, y que sin lugar a duda convierte a Santiago en un ejemplo de hacer teatral no solo en el país sino también en el mundo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas