Jesuita de Juana Méndez y Dajabón marchan para exigir respetado de los deportados desde RD

Dajabón.- Las congregaciones del servicio Jesuita para refugiados y migrantes haitianos realizaron una vigilia en encima el puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón, donde exigieron respeto para esos extranjeros al momento de ser deportados&#823

Jesuita de Juana Méndez y Dajabón marchan para exigir respetado de los deportados desde RD

Dajabón,- Las congregaciones del servicio Jesuita para refugiados y emigrantes haitianos, realizaron una vigilia en encima el puente Fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón, donde exigieron respeto para esos extranjeros al momento de ser deportados&#82

Dajabón.- Las congregaciones del servicio Jesuita para refugiados y migrantes haitianos realizaron una vigilia en encima el puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón, donde exigieron respeto para esos extranjeros al momento de ser deportados desde el país.

La actividad fue encabezada por el sacerdote jesuita Jean Caceul, párroco de la parroquia de Juana Méndez, sus homólogos de Dajabón, representantes de Solidaridad Fronteriza, Centro Puente y otras organizaciones y ONGs protectora de los derechos humanos de los haitianos.

Durante su intervención, pidió al gobierno dominicano evitar que los militares despojen de sus documentos a muchos haitianos, quienes están denunciando esa práctica.

Luego de la parada encima del puente fronterizo en el denominado espacio «tierra de nadie», los jesuitas marcharon hasta la parte frontal del Consulado Dominicano en Juana Méndez.

Los haitianos marcharon por diferentes calles de esa ciudad en el noreste de Haití, donde han llegado miles de sus compatriotas que han retornado voluntariamente desde República Dominicana.

 

Posted in Sin categoría

Dajabón,- Las congregaciones del servicio Jesuita para refugiados y emigrantes haitianos, realizaron una vigilia en encima el puente Fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón, donde exigieron respeto para esos extranjeros al momento de ser deportados desde el país.

La actividad fue encabezada por sacerdote Jesuita Jean Caceul, párroco de la parroquia de Juana Méndez, sus homólogos de Dajabón, representantes de Solidaridad Fronteriza, Centro puente y otras organizaciones y ONGs protectora de los derechos humanos de los haitianos.

Durante su intervención, pidió al gobierno Dominicano evitar que los militares despojen de sus documentos a muchos haitianos, quienes están denunciando esa práctica.

Luego de la parada encima del puente fronterizo en el denominado espacio ¨tierra de nadie¨, los Jesuitas marcharon hasta la parte frontal del consulado Dominicano en Juana Méndez, donde leyendo con alto parlante el mensaje contenido en un documento, a fin de que las autoridades Dominicana lo tramitan  al gobierno.

Los haitianos marcharon por diferentes calles de esa ciudad en el noreste de Haití, donde han llegado miles de sus compatriotas que han retornado voluntariamente desde república Dominicana otros fueron deportados por las autoridades de migración, luego de que venciera el plazo para el deposito de documentos para la naturalización y regulación de extranjeros en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas