Comunidades protestan por mal estado de las carreteras en Dajabón

Loma de Cabrera,- Residentes en este municipio realizaron este martes una marcha protesta en demanda de la reconstrucción de varias carreteras que enlazan catorces comunidades de esta zona. Dicha…

Loma de Cabrera,- Residentes en este municipio realizaron este martes una marcha protesta en demanda de la reconstrucción de varias carreteras que enlazan catorces comunidades de esta zona.

Dicha marcha partió desde el parque Duarte ese municipio, con de decenas de personas a pie, en motocicletas, en vehículos así como en caballos y Burros,  la cual fue interceptada por agentes policiales en el cruce de, la Lana que comunica con Manuel Bueno, pero no se han registrado incidentes hasta el momento.

La protesta es en demanda de que el gobierno a través del ministerio de Obras Publicas reconstruya las carreteras que comunican a Loma de Cabrera con el Cajuil, La peñita, Aguacarte, el Pino, Manuel Bueno y otras localidades.

A su paso por algunos de los tramos de esas vías, han sido incendiados neumáticos y lanzados troncos y basuras en las vías.

La marcha recorrió más de 40 kilómetros y en medio del trayecto eran incendiados neumáticos, lanzados troncos de árboles, basuras y otros objetos que impidieron el tránsito vehicular, durante este día.

Los convocantes a la manifestación agrupados en el comité de desarrollo de Loma de Cabrera, dijeron que esta actividad es el inicio de una serie de protestas que realizan para que sea resuelto el problema, por lo cual están perdiendo alrededor de 100 mil litros de leche que produce ganaderos de la zosa y cosecheros de frutos menores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas