Delincuencia arropa residenciales zona norte

Santiago.-Menores que son asaltados a punta de pistola para despojarlos de sus celulares o cualquier pertenencia, se convierten en casos comunes en residenciales de clase media alta de la zona norte de Santiago.  En sectores como Las Colinas,…

Santiago.-Menores que son asaltados a punta de pistola para despojarlos de sus celulares o cualquier pertenencia, se convierten en casos comunes en residenciales de clase media alta de la zona norte de Santiago. 

En sectores como Las Colinas, Tierra Alta y El Invi, representantes de organizaciones comunitarias tienen contemplado la colocación de letreros con mensajes en la que establece cuales son las calles que representan mayor peligro para los transeúntes.

María Jiménez, residente en la calle seis de El Invi, dijo a El Caribe que al menos dos niñas con edades entre trece y catorce recientemente fueron atracadas, cuando caminaban cercano a la cancha del residencial.

Narra que desconocidos en motocicletas y armados mantienen intranquilizados a los moradores de esa zona. En la calle nueve del citado residencial, tras la ocurrencia de dos asaltos a la cafetería-colmado Los Brothers, sus propietarios tuvieron que colocar barrotes como medida de seguridad.

Luis Falete, dijo que la noche del jueves, una mujer fue atracada cuando caminada por esa vía. “Aquí los saltos son comunes y no pasan un día en que alguien no se convierta en víctima de los delincuentes”, dice Falete al hablar con reporteros de El Caribe.

En La Colina, tras la ocurrencia de varios atracos, sus resientes tienen temor hasta de salir en horas de la noche. Desde que ven un sospechoso, muchos se trancan en sus casas. 

En tanto, que la Iglesia Católica llamó a las autoridades a tomar medidas urgentes para impedir que la violencia y la criminalidad  arrope la sociedad como ocurre con naciones centroamericanas.

Advierte que se hace urgente poner mayor atención a ­los jóvenes si se quiere conseguir y vivir en paz. 

“En nuestro país todavía estamos a tiempo de evitar esta pesadilla. El pasmo con tiempo tiene remedio”, apunta a través del editorial del semanario Camino. 

Dice que la falta de políticas sociales que tengan en cuenta a este importante segmento de la población ha traído estos vientos llenos de horror que rondan a otras ciudades latinoamericanas.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas