Fundación Francina Hungría entrega bastones a instituciones de invidentes

Santiago.-Entre las instituciones que recibieron bastones están la Asociación de Ciegos del Cibao, con 141 beneficiarios; el Centro de Capacitación para Ciegos con 107 y la Fundación Bastón Blanco con 32 beneficiarios. El acto, que se…

Santiago.-Entre las instituciones que recibieron bastones están la Asociación de Ciegos del Cibao, con 141 beneficiarios; el Centro de Capacitación para Ciegos con 107 y la Fundación Bastón Blanco con 32 beneficiarios.

El acto, que se llevó a cabo en el Bar del Gran Teatro Regional del Cibao, contó con la presencia de la Directora del Gran Teatro del Cibao, Brenda Sánchez, el comunicador Francisco Vásquez y representantes de diversos sectores de esta ciudad.

“El Bastón Blanco de Seguridad representa nuestro primer paso hacia la liberación de la dependencia que tanto nos reprime, es un instrumento esencial que nos abre las puertas de la inserción en la sociedad, por lo que la Fundación Francina no descansará hasta lograr que todas las personas ciegas de nuestra nación obtengan el suyo”, destacó la ingeniera Francina Hungría al tiempo que agradeció el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores.

La Fundación Francina, nació en el año 2013 con el propósito de integrar a las personas invidentes a la sociedad. Entre los objetivos fundamentales de la Fundación está realizar proyectos de capacitación para personas invidentes que le permitan potenciar sus habilidades en computación y comunicación a través de tecnologías accesibles y aprendizaje de idiomas que les hagan posible adquirir una formación productiva y así puedan insertarse en las distintas áreas laborales, tanto en el sector público como en el privado.

En el acto también intervinieron Oneida Vásquez por la Asociación de Ciegos de Cibao; el licenciado Sergio Almonte, en representación del Centro de Capacitación para Ciegos e Ysidoro Núñez de la Organización Dominicana de Ciegos, filial Santiago, quienes agradecieron la acción de la Fundación y destacaron el gran valor de este instrumento para una persona con discapacidad visual.

Esta entrega es producto de las recaudaciones del primer coctel de gala realizado por la Fundación Francina el 15 de octubre del 2014, Día Mundial del Bastón Blanco, la cual conto con la participación de diversas personalidades y el apoyo de empresas e instituciones sensibilizadas en el tema de la discapacidad visual.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas