Falta de equipos para operativo Semana Santa

Santiago.-Entre precariedades por la falta de equipos, los organismos que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta en esta provincia, las autoridades trabajan de cara al operativo de Semana Santa. De 20 ambulancias que dispondrán&#8230

Santiago.-Entre precariedades por la falta de equipos, los organismos que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta en esta provincia, las autoridades trabajan de cara al operativo de Semana Santa.

De 20 ambulancias que dispondrán para ser colocadas en las entradas y salidas de la ciudad, solo dos pertenecen a la Defensa Civil, y actualmente se encuentran en condiciones deplorables.   

El resto aunque son incorporadas al operativo, pertenecen a legisladores o están en manos de instituciones privadas.

El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que para el operativo preventivo que comenzará el jueves cuatro de abril y concluirá el Domingo de Ramos contarán con cuatro mil voluntarios de las distintas instituciones que integran el comité de prevención.

Además de los 60 puestos en avenidas y autopistas, serán colocadas ambulancias, en los 32 balnearios que serán habilitados para los bañistas. 

También trabajarán en puntos críticos que desde ya fueron clausurados como La Peñita frente a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, (Coraasan), debido a los altos niveles de contaminación. Igualmente, quedan prohibidos a los bañistas, los canales de riego, las presas y represas y desembocaduras de arroyos.

 “Desde ya podemos decir que estamos listos para trabajar en el operativo y dar respuesta ante la ocurrencia de casos”, apunta Arias.

 Los equipos que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, entre estos militares, policías y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte trabajarán para impedir que en los balnearios puedan entrar armas de fuego o cuchillos, así como botellas de cristal.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas