Equipo femenino de fútbol del colegio De La Salle Santiago participará en la copa mundial escolar de fútbol Guatemala

El colegio De La Salle Santiago tendrá el honor de representar a la República Dominicana en la Copa Mundial Escolar de Fútbol en Guatemala que se celebrará del 12 al 20 de abril del presente año. La selección dominicana clasificó tras…

El colegio De La Salle Santiago tendrá el honor de representar a la República Dominicana en la Copa Mundial Escolar de Fútbol en Guatemala que se celebrará del 12 al 20 de abril del presente año.

La selección dominicana clasificó tras su triunfo en el torneo de Fútbol de los Juegos Nacionales Escolares celebrados el pasado año en La Romana y participará en este importante evento deportivo  contando con el apoyo del  Instituto Nacional de Educación Física de nuestro país (INEFI).

Nuestra delegación femenina  está representada por las estudiantes:   Laura Batista, Amelia Cantisano, Emily Dabas, Génesis Disla, Eliana Domínguez, Alina Fernández, Valeria García, Julissa Gómez, Aguis Lora, María Morales, Sarah Pou, Cinthia Reyes, Claudia Reyes, Elianne Sued, Nicole Tapia, Estefani Tretto y Paula Vásquez; guiadas por sus entrenadores  José Martí Gómez y Patricio Hernández.

Desde ya el equipo se encuentra entrenando intensamente, impulsado por la emoción y el orgullo de representar al país en tan significativo encuentro y  animadas por el entusiasmo de sus padres y madres y  el respaldo de toda la comunidad educativa.

En una primera ronda el equipo femenino dominicano  se enfrentará a los equipos de  Guatemala B, Francia y Dinamarca.  Esta es la 24 edición del Mundial Escolar de Fútbol Guatemala 2015, donde participarán 13 equipos femeninos y por primera vez nuestro país se integra a tan gran evento.

La apertura oficial del evento está pautada para el lunes 13 de abril.  El equipo dominicano tendrá su primer partido el mismo día contra el equipo de Guatemala B en el estadio Carlos Salazar de Quetzaltenango. Se han dispuesto, además,   10 estadios de las ciudades de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

El campeonato se realiza cada dos años y por primera vez se celebra en un país centroamericano con la participación de casi 700 jóvenes. Este encuentro mundial está  avalado por la Federación Internacional de Deporte Escolar.

Estamos seguros que nuestras jóvenes darán lo mejor de sí  para desempeñar un excelente papel dentro de este mundial y nuestro colegio se siente sumamente satisfecho con el esfuerzo y la entrega que están realizando desde ya.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas