Domínguez Brito asegura redoblarán esfuerzos para enfrentar a cuatreros

San Francisco de Macorís.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que avanzan en la persecución de las acciones vandálicas relacionadas al cuatrerismo y aseguró que continuarán…

San Francisco de Macorís.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que avanzan en la persecución de las acciones vandálicas relacionadas al cuatrerismo y aseguró que continuarán redoblando los esfuerzos hasta erradicar la problemática junto a la invasión de terrenos.

Al pronunciar una conferencia sobre seguridad ciudadana, invasión de terrenos y cuatrerismo, ante decenas de miembros de la Federación de Ganaderos del Cibao (FEGACIBAO), encabezados por su presidente Rubén Hernández, el procurador Domínguez Brito reiteró el compromiso que tiene el Ministerio Público para enfrentar esos casos, a los cuales, dijo, dan seguimiento  a través de los representantes de esta institución en las diferentes jurisdicciones del país. 

“Lo que buscamos es implementar acciones que nos permitan tener mejores controles contra esas prácticas y mayor efectividad en la persecución y la obtención de sanciones ejemplares en los tribunales”, manifestó el máximo representante del Ministerio Público.

En ese sentido, dijo que la reforma del Código Procesal Penal que se llevó a cabo les permitirá ser más drásticos en la persecución y sometimiento a la justicia de los que incurran en acciones de esa naturaleza.

Dijo que los miembros de la institución ha sido instruido para que en el proceso de investigación se profundice sobre las diferentes actividades relacionadas al cuatrerismo, tanto en lo relativo al que sacrifica el ganado como el que lo adquiere para su comercialización, debido a que es una modalidad delictiva que muchas veces funciona a través de grandes redes.

“Se trata de temas a los que damos seguimiento y que queremos sean erradicados de manera definitiva, por lo que seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los productores y garantizar el desarrollo de los empresarios del sector ganadero”, expuso FDB.

Igualmente, el Procurador General dijo que buscan garantizar la seguridad y el desarrollo de los productores de todas las regiones del país.

Durante el desarrollo de la conferencia los participantes plantearon diferentes aspectos en torno a los avances logrados con las medidas adoptadas para enfrentar esas actividades delictivas, así como aspectos relativos a la seguridad ciudadana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Diego Hidalgo, presidente de las Asociaciones Provinciales Agropecuarias, que agrupa a diecinueve entidades, quien en sus palabras destacó el apoyo que le ha ofrecido la Procuraduría General para enfrentar esas problemáticas que afectan al sector agropecuario.

En la conferencia participaron, la gobernadora provincial Miledys Núñez, Carlos Negrín, presidente del Patronato de la Ciudad Agropecuaria; Joaquín Antonio Velásquez, presidente de la Cooperativa Agropecuaria; el general Nelvi Luis Pérez Sánchez, el diácono Marino Durán, de la Parroquia Sagrada Familia; Eddy Rivero, presidente de la Asociación Nacional de Leche, así como decenas de empresarios entre ganaderos y agricultores.  

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Agropecuaria, ubicada en la avenida Manuel Aurelio Tavárez, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, con la participación de representantes FEGACIBAO, procedentes de Villa Altagracia y de las provincias que conforman toda la zona nordestana hasta Samaná.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas