Presidente asegura la pobreza general se ha reducido a 35.5%

El presidente Danilo Medina afirmó este viernes que desde octubre del 2011 a finales de diciembre del 2014 se han creado 299,325 empleos formales en el país, lo dijo ha reducido la pobreza general de 42.2% a 35.5%. Sostuvo que esto significa…

El presidente Danilo Medina afirmó este viernes que desde octubre del 2011 a finales de diciembre del 2014 se han creado 299,325 empleos formales en el país, lo dijo ha reducido la pobreza general de 42.2% a 35.5%.

Sostuvo que esto significa que 583,823 dominicanos y dominicanas “salieron de la pobreza».

«Especialmente en el campo, donde la tasa se ha reducido en 9 puntos», explicó el mandatario en su discurso de rendición de cuentas.

Dijo que estos resultados permitieron a la República Dominicana ingresos de divisas, por primera vez en su historia, de más de 20 mil millones de dólares.

«Aproximadamente 22,403.6 millones de dólares, equivalente a un crecimiento de 8% con relación al 2013. Hemos tenido, además, una asombrosa escalada de 33 posiciones en el ranking Doing Business, elaborado por el Banco Mundial», manifestó Medina.

El jefe de Estado aseguró que la República Dominicana se ha colocado como uno de los países con mejor clima de negocios de América Latina.

Por otro lado, aseguró que el Banco de Reservas de la República Dominicana saneó su cartera y mejoró su competitividad y calidad de servicio.

Salud

 El jefe de Estado afirmó que «No permitiremos, nunca más, que salud pública sea sinónimo de precariedad»

 Aseguró que el año pasado fueron incorporados 257,335 personas más al Seguro Nacional de Salud-Senasa.

«Eso significa que ya son más de 3 millones los beneficiarios del Régimen Subsidiado de Salud. «Y, este año, continuaremos avanzando con 400 mil asegurados más»  «.

Además, dijo que se ha invertido 18 mil millones de pesos para la intervención de  74 hospitales.

Resaltó que se está ampliando la red de atención primaria con la construcción de  50 centros de diagnóstico clínico.

“8 ya están terminados y equipados en La Romana, San Pedro, Villa Altagracia, Bayaguana, Jimaní, Nagua, La Barquita y Constanza”, anunció.

Por otro lado, el presidente Medina dijo que en estos últimos 2 años, el catálogo de medicamentos que ofrecen las farmacias del pueblo ha aumentado de 69 a 319.

» También mejoró sustancialmente el catálogo de medicamentos e insumos hospitalarios, que ha pasado de 289 a 823″, dijo.

Por otro lado, afirmó que el programa «Quisqueya Aprende Contigo» superó en enero pasado el 92% de su meta de alfabetizados.

«Se han incluido en el programa 784,950 personas, que ya han sido alfabetizadas o que están en núcleos de aprendizaje».

Afirmó que nunca antes en la historia de la República Dominicana se había hecho un esfuerzo tan grande por la alfabetización.

«A todas las instituciones que nos están apoyando, a los voluntarios y a los que se están alfabetizando quiero decirles: Gracias», manifestó.

«Pronto, muy pronto, en este 2015, ¡podremos declarar que la República Dominicana superó el analfabetismo para siempre!» , insistió.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas