INABIE investiga causa del evento de escuela Santiago

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez Gil, explicó que el evento que se presentó en el Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen, de la provincia de Santiago, se ha resuelto de manera satisfactoria. René…

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez Gil, explicó que el evento que se presentó en el Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen, de la provincia de Santiago, se ha resuelto de manera satisfactoria.

René Jáquez  expresó que inmediatamente conocida la situación se activó el protocolo de actuación que existe en la institución para estos casos. Agregó que el protocolo indica que se debe suspender inmediatamente el almuerzo, luego  trasladar los niños afectados a un centro médico para determinar la causa del evento sucedido.

Un grupo de técnicos del Inabie, perteneciente al Departamento de Aseguramiento a la calidad, y salubristas, se apersonaron al Centro Educativo, para verificar el origen y posibles causas del evento.

Sostuvo que se comprobó que fueron 12 los estudiantes no  32 los niños afectados  del Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen. Los  estudiantes  fueron atendido en el tal Regional Infantil doctor Arturo  Grullón, de  Santiago.

Indicó que  dos de los niños fueron dejados para observación, posteriormente fueron despachados a su casa. El Desayuno   servido fue leche con  chocolate y pan.  Aclaró que la misma no estaba vencida  como fue publicada en diarios nacionales.

Las muestras que se tomaron  en el lugar donde sucedió el evento se enviaron al laboratorio para los exámenes correspondientes. La entrega  de los resultados se entregara en 10 o 15 días.

El funcionario indicó que  los técnicos del Inabie tomaron  pruebas  de  los alimentos las cuales fueron llevadas al laboratorio para  determinar que agente provoco   los eventos.  Manifiesto que  en estos momentos los niños se encuentran fuera de  peligro en sus hogares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas