Valentín condena agresión a consulado dominicano en Haití

Santiago.- El senador por esta provincia Julio Cesar Valentín, respaldó la posición del canciller y el Estado Dominicano respecto a la agresión del local del consulado dominicano en Haití. El legislador negó que desde la Republica Dominicana…

Santiago.- El senador por esta provincia Julio Cesar Valentín, respaldó la posición del canciller y el Estado Dominicano respecto a la agresión del local del consulado dominicano en Haití.

El legislador negó que desde la Republica Dominicana exista una actitud de maltrato hacia los extranjeros que residen aquí y menos contra los haitianos.

Con relación a la situación haitiana política dijo que no hay políticas de estado que tiendan a generar otro ambiente que no sea el de atender mediante los servicios públicos de todos los extranjeros que estén en el país.

“Lamentamos que el caso de un nacional haitiano fallecido ahorcado en Santiago haya sido manipulado y utilizado para promover que en República Dominicano hay una actitud racista contra esa nación”, adujo el legislador.

Se mostró solidario con Haití al tiempo que dio a entender que el país debe ser firme y contundente con los actos de agresiones tanto a dominicanos como a los símbolos patrios.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas