Gobernadora denuncia secuestran abogado para manipular encuesta

Santiago.- La Gobernadora Provincial de Santiago y precandidata a alcaldesa,  Aura Toribio, denunció que un precandidato de su partido “secuestró” a un abogado de esta ciudad y lo conminaron a ofrecer unos resultados de encuesta falsa.…

Santiago.- La Gobernadora Provincial de Santiago y precandidata a alcaldesa,  Aura Toribio, denunció que un precandidato de su partido “secuestró” a un abogado de esta ciudad y lo conminaron a ofrecer unos resultados de encuesta falsa.

“El me llamo,(Lic. Víctor Carmelo Martínez) me reveló que fue prácticamente secuestrado y obligado a participar en una rueda de prensa haciéndose pasar como directivo de una fundación y leer una encuesta que da ganador a un precandidato nuestro”, dijo la Gobernadora.

Deploró que esa práctica de mentira y deslealtad se esté llevando a cabo en este proceso interno por la candidatura a alcalde de Santiago, “esos no pueden ganar, no sé cómo pretenden representar al pueblo”.

La Gobernadora Provincial de Santiago y precandidata a alcaldesa,  Aura Toribio, hizo sus revelaciones al hacer una llamada telefónica al  telematutino “De Primera Hora” de Teleunión Canal 16, que conducen los periodistas Fernando Peña y Grey Núñez.

En su llamada al popular telematutino la Gobernadora de Santiago se refirió al comentario de uno de los conductores del programa que había señalado que el lic. Víctor  Carmelo Martínez, estaba manifestando arrepentimiento ya que había sido manipulado para aparecer en una rueda de prensa como supuesto presidente de la Fundación de Estudios Políticos y Sociales (FUNDEPS) donde dio a conocer los resultados de una encuesta en el municipio de Santiago realizada supuestamente los días 29, 30 y 31 de enero del 2015 donde un 44.2% votaría por Monchy Rodríguez, 20.9% por Fernando Rosa, 5.5% por Aura Toribio, 2.5% Víctor Suárez, 2.3%Hamlet Otáñez, 1.3% José Izquierdo, 1.0% Jorge Moronta y un 20.1% por ninguno.

Refrendando lo dicho en De Primera Hora, la gobernadora Aura Toribio, reveló que ese señor le había llamado arrepentido por lo que había hecho al dar a conocer esa encuesta y que fue secuestrado y obligado a presentarse como presidente de esa fundación y ofrecer esos datos manipulados dando ganador a Monchy Rodríguez.

“Yo quiero denunciar que hay una campana de manipulación, de mentiras haciendo creer que están ganados, y eso no puede ser, eso tiene que saberlo el pueblo de Santiago, como pretender ocupar una posición de tantas responsabilidad con ese tipo de conducta”, indicó Aura Toribio.

Dijo que todas esas encuestas que se han dado a conocer no representan la verdad, porque son hechas por las partes interesadas, no son independientes y son manipuladas burdamente.

“Ante el empuje y crecimiento de mi propuesta a alcaldesa de Santiago están haciendo de todo para tratar de vender una idea diferente de lo que sucede en Santiago”, indicó la gobernadora.

Manifestó que no es verdad que ya se ha llegado al final del proceso interno por la candidatura a alcalde de Santiago en el PLD, “y que autoridad del partido ha dicho eso, quien ha puesto fecha, esa es otra mentira de manipulación para crear confusión”.Abogó por la culminación de un proceso de transparencia, de decencia y de verdad entre los competidores internos del PLD por en la búsqueda de la candidatura a alcalde de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas