Procuraduría y la Policía destruyeron más de mil bocinas

Como muestra de la lucha contra la contaminación sónica, el jefe de la Policía y el Procurador de la República encabezaron ayer un acto donde se destruyó más de 1,000 bocinas.Los equipos de sonido incautados, desde…

Como muestra de la lucha contra la contaminación sónica, el jefe de la Policía y el Procurador de la República encabezaron ayer un acto donde se destruyó más de 1,000 bocinas.

Los equipos de sonido incautados, desde el 2011 hasta el pasado año, fueron destruidos en el sector Villa Juana, en la calles Tunti Cáceres, esquina, Sumner Welles.

Los mismos fueron incautados a personas y establecimientos comerciales que excedían los decibeles permitidos, en plena violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente, y a la 287-04, sobre ruidos.

El procurador Francisco Domínguez Brito dijo que con el acto de destrucción de bocinas se envía un mensaje a aquellos que tienen por costumbre interrumpir la tranquilidad de los ciudadanos. Indicó que dicha acción se repetirá cada mes con las bocinas que sean incautadas en los operativos.

“Así como quemamos las drogas, todos los meses, vamos a destruir las bocinas, sin importar las condiciones en que estén. Queremos con esto tener un Santo Domingo con paz”, agregó.

Asimismo, señaló que a través de las denuncia del Sistema de Atención a Emergencia 9-1-1, tienen en su poder otros 1,000 equipo sónicos, y en los próximos días procederán a su destrucción. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas