Comunidad demanda obras ante peligro cañada

Santiago.-En el Hoyo de Bartola, las condiciones de precariedad y peligro debido a los constantes deslizamientos de tierra mantiene intranquilos a sus residentes. A pesar de las promesas, cientos de personas,  viven entre el peligro de quedar…

Santiago.-En el Hoyo de Bartola, las condiciones de precariedad y peligro debido a los constantes deslizamientos de tierra mantiene intranquilos a sus residentes.

A pesar de las promesas, cientos de personas,  viven entre el peligro de quedar sepultados por los derrumbes, o ser arrastrados por la cañada. 

Entre las quejas externadas por Simeona Martínez, elegida recientemente como nueva presidenta de la junta de vecinos del Hoyo de Bartola, resalta la necesidad de la construcción de un puente que da acceso desde Hoyo de Bartola hasta La Terracita y Los Ciruelitos. 

“Cuando llueve quedamos atrapados  y hasta aislados a pesar de que apenas nos une una cañada, por lo que necesitamos que se construya un puente que de acceso a ambas comunidades”, apunta Martínez.

Otras de las demandas de los comunitarios, es la reconstrucción de los peatones y calzadas que bordean dicha comunidad, la construcción de una casa comunal, canalización del arroyo Gurabo.   

En tanto, que Ana Patria Ferreira, secretaria general y José Antonio Díaz, vice presidente de la entidad, respectivamente plantean que se levantada una caseta para la parada de los motoconchos.

Las peticiones están contenidas en comunicación hecha al alcalde Gilberto Serulle. En el Hoyo de Bartola son muchos los casos registrados de derrumbes. En el mes de mayo del pasado año, los deslizamientos de tierra causados por las lluvias, dejaron a punto de desplomarse doce viviendas. En el caso de Benjamín Vargas,  perdió su casa al colapsar.

 En el mismo lugar hace ya tres años murió una mujer al caer al precipicio hasta la cañada de Gurabo. En Santiago como municipio tiene  52 zonas vulnerables donde residen aproximadamente 20 mil personas según el más reciente censo realizado por Defensa Civil, pero en su mayoría viven en todo la ribera del arroyo de Gurabo que atraviesa el sector Hoyo de Bartola.  

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas