Inauguran obras en comunidades levantadas en río Yaque

Santiago.-La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo y Santiago Solidario dejaron inaugurada tres obras en igual número de comunidades de reducción de riesgos enclavadas en la ribera del río Yaque del Norte.  Los proyectos ejecutados…

Santiago.-La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo y Santiago Solidario dejaron inaugurada tres obras en igual número de comunidades de reducción de riesgos enclavadas en la ribera del río Yaque del Norte.

 Los proyectos ejecutados junto a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), además contemplan capacitar a diez mil 370 personas de los barrios La Lata, Pastor, Reparto Adames, Hoyo Oscuro, Valle Encantado, Granito Hernández, Suelo Duro.  También en Callejón de Borbón, Rafey, Rincón de Oro, Nueva Luz y Rafey, todas ubicadas en aproximadamente cuatro kilómetros de franja del Yaque. 

La inversión total es de 67 mil dólares y contempla ejecutar obras en otros once barrios. La actividad fue encabezada por el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, James Whrigt, sub director de la USAID y Silvio Durán, director general de la Coraasan.

Las obras son parte del convenio de cooperación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Corporación Ciudadana Santiago Solidario mediante el Proyecto “Prevención y Preparación ante Desastres en Comunidades de Santiago”, el cual contempla reducir las pérdidas humanas, sociales, económicas y medio ambientales, en caso de desastres causados por fenómenos naturales como son sismos, inundaciones y deslizamiento.

Silvio Durán, dijo que para la realización de este proyecto la Coraasan hizo una inversión de RD$412,428.87 en tuberías, levantamiento, reposición de concreto, trabajo topográfico, transporte, supervisión de planos y suministro de tapas para los registros.

Las obras inauguradas corresponden al mejoramiento de tuberías de aguas residuales de la comunidad de Granito Hernández contribuirá a mejorar las condiciones de salubridad y evitará la contaminación del río Yaque  de aguas negras. La segunda obra tiene que ver con la limpieza de la cañada del barrio La Lata, donde se colocaron además contenedores para la basura, los cuales serán acopiados por la alcaldía. 

En tanto que en Suelo Duro, Reparto Adames y Rincón de Oro, trabajaron en el mejoramiento de las rutas de evacuación de las comunidades de los cuales consistente en elaboración de señalizaciones y mapas comunitarios de emergencia que están ubicados estratégicamente en cada comunidad, así como la preparación de respuestas ante desastres.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas