Empresarios reclaman construcción carreteras región Norte

Santiago.-Representantes de instituciones empresariales plantearon la necesidad urgente de construir y reparar las carreteras y avenidas deterioradas y favorecen un nuevo trazado para la carretera turística Gregorio Luperón.  Dicen que esto…

Santiago.-Representantes de instituciones empresariales plantearon la necesidad urgente de construir y reparar las carreteras y avenidas deterioradas y favorecen un nuevo trazado para la carretera turística Gregorio Luperón.

 Dicen que esto permitirá a la región contar con vías de comunicación adecuadas que permita propiciar el desarrollo.

Los empresarios del Cibao, entiende que con carreteras en buenas condiciones, los sectores que motorizan la economía, como la producción agrícola e industrial, el turismo y el comercio. Para Carlos Fondeur, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, es urgente que la carretera Navarrete, Puerto Plata sea construida a cuatro carriles.  

Fondeur indica que se debe dar el mantenimiento idóneo para evitar que se sigan haciendo inversiones millonarias.

  “Con la carretera Gregorio Luperón decimos que debe dársele el mantenimiento idóneo y si a consecuencia de la falla en la cordillera septentrional se requiere de un nuevo trazado pues que se haga”, expresó el empresario santiagués.  

En tanto, que la Cámara de Comercio y Producción de Santiago refiere que en adición a lograr que la zona sea atractiva para atraer inversión y con esto fomentar el empleo y la calidad de vida. En ese orden, indica la nota que «se hace urgente la ampliación de la autopista Navarrete-Puerto Plata, y la reconstrucción total de la carretera turística Luperón, que atraviesa la Cordillera Septentrional por Pedro García, Yaroa y Yásica, zonas altamente productivas y propicias para el ecoturismo».

  “Desde hace bastante tiempo venimos promoviendo el desarrollo integral de la región, para que cada provincia aporte al desarrollo según las ventajas naturales o productivas que tenga”, agregó la entidad que preside Juan Manuel Ureña.Entiende que esto contribuirá a los encadenamientos productivos que soportan la industria turística, que es a su vez, una forma de exportación de nuestros productos nacionales».

 La Cámara de Comercio espera que los recientes anuncios sobre las partidas  en el Presupuesto Nacional 2015 para la ejecución de ambas obras, sea una realidad inmediata, que nos haga más competitivos como región, termina diciendo la nota.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas