Comunidades piden detener desmonte cordillera

Santiago.-Los desmontes y extracción de materiales en la cordillera septentrional han encontrado de frente a la comunidad de Villa González y representantes de la iglesia católica.  Las manifestaciones son encabezadas por el sacerdote William…

Santiago.-Los desmontes y extracción de materiales en la cordillera septentrional han encontrado de frente a la comunidad de Villa González y representantes de la iglesia católica.

 Las manifestaciones son encabezadas por el sacerdote William Almonte, párroco de Villa González quien lanzó duras críticas a la desidia y permisibilidad del Ministerio de Medio Ambiente contra los depredadores. Junto a decena de comunitarios, desde el pasado miércoles el religioso viene realizando concentraciones para demandar que sea detenida la extracción de materiales.

Mediante pancartas y consignas, piden la intervención del gobierno para que impida siga la depredación.

Recientemente, en sus cuentas de twitter, el senador de Santiago, Julio César Valentín y el diputado de Puerto Plata, José Paliza criticaron los daños ecológicos causados en esa zona, específicamente en Jacagua. 

En algunos casos, muchas de las empresas que extraen material tienen el permiso de Medio Ambiente, que si impidió que siguiera la extracción en la comunidad de Carlos Díaz en Tamboril.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas